Vistas de página en total

viernes, 25 de octubre de 2019


TALLER DE PADRES: UNA INTERESANTE REFLEXIÓN SOBRE PAUTAS EDUCATIVAS Y SISTEMAS DE CRIANZA 


El pasado viernes 25 por la tarde comenzó una novedosa extraescolar organizada por la AMPA ‘Proyecto Unión’ que lleva por título ‘Taller de padres’. Así lo denominó quien lo imparte, Maica Cazorla Dieta, una reputada profesional que ofreció dicho proyecto a esta asociación de madres y padres de alumnos para completar con ello la propuesta pedagógica para las familias de La Unión y abierta además al resto del municipio.

Concebida como un conjunto de charlas abiertas al debate y a la reflexión, la actividad ha iniciado su andadura con un grupo de progenitores interesados en escuchar y aportar sus experiencias dentro del complejo mundo de la paternidad. El objetivo es ofrecerles recursos prácticos y eficaces que vayan en consonancia con sus objetivos familiares, permitiendo con ello una mayor armonía en sus hogares.

A lo largo de este curso, Maica Cazorla enseñará a los participantes a aprovechar situaciones dolorosas como una oportunidad de enseñanza; a ver las necesidades de los niños a nivel particular y decidir, entre las posibles respuestas del adulto, la que se considere más acertada; a asumir nuevos roles; también hablará de los distintos estilos educativos así como de la elección más ajustada para cada familia a este respecto. Además, se adentrará en los niveles evolutivos de la infancia y las necesidades particulares en cada fase de la misma.

En la primera sesión, Cazorla ha dado pautas generales, enfatizando lo que se espera conseguir de estas apasionantes e instructivas charlas. Los asistentes, por su parte, pudieron comentar los temas que les inquietan y que desean abordar en esta actividad, algo que será muy tenido en cuenta por la moderadora a lo largo de todo el curso. Para empezar, se departió sobre asuntos tales como la frustración, los celos o la sexualidad. 

El taller de padres de La Unión se imparte todos los últimos viernes del mes a partir de las cuatro de la tarde. Aún hay plazas disponibles y las puertas están abiertas para todo aquel que desee inscribirse. Porque nunca es tarde y todo es poco cuando se trata de dar lo mejor a nuestros hijos.
Comprometidos con la enseñanza. Por un presente mejor y un futuro alentador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario